El Vacío de la Llama Gemela: Cómo el Dolor Extremo Te Obliga a Cambiar

El amor de la llama gemela está diseñado para ser tan doloroso que te obliga a cambiar.

La etapa de separación te sumirá en una depresión como nunca antes la habías experimentado. Podrías sentir dolor físico o como si estuvieras perdiendo una parte de tu cuerpo al estar separado de tu gemelo. Yo lo llamo el VACÍO de la llama gemela.

Es común tener pensamientos suicidas o creer que no vale la pena seguir vivo si no puedes estar de nuevo con esa persona.

Comienzas a buscar durante horas en internet sobre cómo recuperar a la persona. Podrías consultar a una psíquica o a un lector de tarot. Todos hemos pasado por eso o lo hemos hecho. Yo no podía dejar de pensar en mi gemelo, tanto que me daban dolores de cabeza por estrés y tenía que irme del trabajo.

Podrías caer en tus adicciones: al trabajo, a la comida, a la evasión espiritual (spiritual bypassing), etc.

A estas alturas, has dejado de contarles a tus amigos lo que está sucediendo o no en tu relación. Ellos no lo entienden y hace tiempo que te dijeron que siguieras adelante.

La mayoría de las personas en este punto buscan terapia. Sé que la terapia jugó un papel enorme en mi camino de sanación. Sin embargo, mi terapeuta en ese momento nunca había oído hablar de las llamas gemelas, lo cual probablemente fue algo bueno. Desde entonces he comenzado a ofrecer coaching de llama gemela porque muchas personas no tienen a nadie más con quien hablar sobre su amor tan peculiar.

Es importante descubrir por qué no pueden estar juntos. No descansarás hasta tener claridad sobre el porqué.

Para mí, mi claridad llegó en pequeños fragmentos: una lectura de una psíquica, un momento de inspiración después de una meditación, etc. Hasta que un día fui a una conferencia de Hay House y experimenté a Brian Weiss demostrando regresiones a vidas pasadas. Compré sus CDs y los hice por mi cuenta durante aproximadamente un mes. Para entonces, pude conectarme con el ser superior de mi gemelo. Pude ver todas nuestras vidas pasadas pasar ante mis ojos y él me dijo: "no en esta vida". (Esto se convirtió en la inspiración para mis sesiones de hipnosis de llama gemela).

Aún me quedaba más duelo por hacer, pero eso fue suficiente para finalmente darme descanso. Para finalmente rendirme a la idea de no estar juntos en esta vida. Pude ver sus defectos y me di cuenta de que quiero a alguien emocionalmente más maduro y alineado con mi camino de crecimiento.

Me di cuenta de que no era amoroso ver solo su potencial y tratar de usar estrategias para que volviera a mí o me viera como ese ser humano incondicionalmente amoroso y súper humano sin el cual él tampoco podía vivir.

Aprendí a respetar su libre albedrío. Aprendí que algunas personas pueden sentir amor, pero no quererlo completamente.

Él cambió en los años que lo conocí, pero solo fueron centímetros. Yo cambié a pasos agigantados.

Mi depresión se levantó. Finalmente supe que él era mi gemelo y que no estaríamos juntos.

Así que me embarqué en un gran viaje. Recuperé gran parte de la autoestima que perdí al estar constantemente increíblemente esperanzada (lo cual es una forma de evasión espiritual) y luego sentirme dolorosamente decepcionada.

Proyecté en él que era como yo: un buscador de amor, crecimiento personal, cambios rápidos, etc. Él valoraba su conexión con su dolor y su miedo, y para algunas personas, eso es más importante en esta vida.

Al no darme nada, mi gemelo me lo dio todo. Estoy muy agradecida de que nunca quisiera una relación. El dolor valió la pena para encontrarme a mí misma.

Cómo Manejar el Dolor Inmenso

  1. Reconócelo y valídalo: Deja de intentar racionalizar por qué no deberías sentir tanto dolor por alguien que nunca conociste o con quien apenas tuviste una relación. Ese dolor y depresión merecen tu respeto. Este es un dolor sagrado.

  2. Siéntelo: Siéntate consciente y atentamente para realmente hacer el duelo y expresar el dolor a través del arte, gritando, llorando, etc. Pero hazlo presente y abrázate. Siéntate erguido/a y sostén un hermoso contenedor para que tus lágrimas fluyan. Si es demasiado de una vez, hazlo en pequeños fragmentos. El viaje de la llama gemela es un viaje de duelo. El duelo debe ser presenciado - David Kessler.

  3. Entiende lo que pasó: Ten claridad sobre lo que sucedió y por qué conociste a esta persona. ¿Por qué se encontraron en esta vida? ¿Qué sucedió en vidas pasadas? Ten claro que puedes estar unido y conectado espiritualmente, y completamente desconectado en el 3D.

  4. Encuentra el hogar en tu interior: Se siente como si nuestro gemelo fuera nuestro hogar. No hay dolor, nos sentimos completamente vivos y nos ven por quienes somos. Sin embargo, cuando se van, se llevan todo eso consigo, por lo tanto, no pueden ser nuestro hogar. Tenemos que crear un hogar dentro de nosotros mismos, uno en el que no nos abandonemos, seamos amorosos con nuestras peores partes y luchemos por vivir una vida de emoción y amor.

  5. Encuentra al niño interior y otras partes de ti que están estancadas en ellos: ¿Dónde están? ¿Cómo se sienten? ¿Los estás ayudando o lastimando al continuar esta relación? Es probable que tengas una parte de "madre" o "sanador/a" que no puede dejar ir la esperanza de que regresen.

  6. Busca apoyo: No puedes hacer este viaje solo/a. Está diseñado para romperte, y necesitas sanadores, ayudantes y terapeutas que te guíen.

  7. Cambia tu vida: ¿Qué te mostró el encuentro con tu gemelo y la increíble alegría y amor que sentiste acerca de tu vida? ¿Qué necesita cambiar: trabajo, amigos, etc.?

  8. Asume que será difícil y llevará un tiempo: Es cierto. Esta es la cosa más difícil por la que pasarás en tu vida. Dejar aquello que te trajo tanta alegría se convierte en el camino hacia la alegría y la estabilidad.

¿Cuál de estos pasos te resulta más desafiante en este momento?

JessespanolComment