¿Cuándo es Momento de Dejar tu Llama Gemela? Hechos, Sentimientos y Miedos

Me hacen esta pregunta muy a menudo: "¿Cómo sé si es hora de dejar mi situación de llama gemela? ¿Debo aguantar un poco más o cortar por lo sano antes de sufrir más dolor o humillación?"

Llegamos a esta pregunta generalmente después de mucho dolor y de un verdadero mal comportamiento de nuestro gemelo, como el ghosting, la falta de compromiso, las conductas adictivas, o el darnos cuenta de que han dicho que no van a dejar su relación actual.

Cuando nos enfrentamos a la decisión de rendirnos, surgen dos o tres voces o partes dominantes en nosotros (utilizando el modelo de terapia IFS):

  1. "¡Sal de ahí ahora! Quiero evitar el dolor futuro. ¡Estoy loco/a!" (La parte que busca proteger y prevenir.)

  2. "¿Pero tal vez cambie?" Mantenemos la esperanza de que las cosas puedan cambiar. (Escucha mi pódcast sobre el poder de la parte de la esperanza en las relaciones de llama gemela).

  3. "No puedo vivir sin ellos. Esto funcionará. Lo sé." (La parte apegada o la que tiene una certeza profunda.)

Estas tres partes están en constante lucha.

La narrativa común de la llama gemela es que están destinados a estar juntos después de un período de sanación. Esta narrativa está en todas partes y la sensación que tenemos en nuestros cuerpos la confirma. Podríamos sentir en nuestros corazones que son "el/la elegido/a" e incluso ver señales todo el día.

Sin embargo, tenemos que enfrentar el hecho de que esta persona no está satisfaciendo nuestras necesidades. Muchos están muy lejos de hacerlo.

Yo desafío la narrativa de que el objetivo de conocer a tu gemelo es hacer el trabajo de sanación y luego volver a estar juntos. No me sucedió a mí, y no le sucede a la mayoría de la gente. Creo que esa narrativa es tóxica y hace que la gente se aferre a relaciones dañinas que perjudican su autoestima e incluso los llevan a sentirse con tendencias suicidas.

Al trabajar en esta decisión, necesitamos mirar hechos, sentimientos y miedos.

1. Hechos

Cuando guío a las personas, les pido que enumeren los hechos sobre la salud mental de su llama gemela. Por lo general, somos expertos en ellos: su infancia, sus problemas, sus dificultades con el compromiso, etc. Es fácil obsesionarse con comprenderlos. Y por buenas razones: si podemos entenderlos, podemos arreglarlo. Decir las palabras correctas y finalmente estar juntos.

Sin embargo, veamos algunos hechos sobre el comportamiento común de la llama gemela: ghosting, adicción, problemas de apego evitativo y estar en una relación con otra persona.

Claro, nadie es perfecto, y tal vez hiciste cosas de las que no estás orgulloso/a. Pero a menudo hay una parte joven y tierna de nosotros que cree que si nuestro amor es real y puro y si somos perfectos, ellos cambiarán. Piensa que quienes somos, nuestra conexión y el amor de almas gemelas son más grandes que el trauma de su infancia. Eso no es un hecho. Eso no es verdad.

Esa herida ganará siempre. Es por eso que tu gemelo parecerá que está volviendo y sabes que te aman. Pero ¡bam!, vuelven a desaparecer o se portan mal. Ni siquiera pueden controlar sus heridas no gestionadas.

El amor de la llama gemela no es un sustituto de la terapia para las personas. No puedes sanarlos. No puedes aparecer de la manera "justa" para que la parte herida de ellos se dé cuenta de que contigo está a salvo y que todo está bien.

Los hechos son que sanar una adicción lleva años. Implica tiempo en rehabilitación, en un programa, en terapia. Luego, muchos adictos se toman un año para estar solteros después de la sobriedad. El hecho es que el apego evitativo requiere tiempo de trabajo en terapia. Si has hecho algún trabajo de sanación, sabes cuánto tiempo lleva, cuántos proveedores y modalidades diferentes puedes probar. Sabes que son dos pasos adelante y uno atrás.

Pueden decir que están dispuestos a trabajar en sí mismos, pero la disposición no es la acción.

También tienes que mirar los niveles de motivación. Cuando hiciste tu trabajo de sanación, probablemente leíste todos los libros que pudiste. Si tu gemelo ni siquiera está interesado en tener una conversación profunda sobre su comportamiento y está en contra de la terapia... tardará aún más en motivarse de verdad. Podrías tener la oportunidad de motivarlos a ir a terapia si los dejas para siempre.

Pero también hay otra cosa que quizás quieras considerar: si ambos quieren el mismo tipo de relación. Si tu llama gemela busca una relación segura, fácil y divertida, eso podría no coincidir con tu necesidad de una relación que se centre en el crecimiento, el desarrollo y el amor profundo.

  • Califica a tu gemelo ahora mismo en su motivación para sanar en una escala del 1 al 10. (10 siendo muy motivado).

  • Enumera lo que están buscando en una relación y lo que buscas tú. También puedes hacer esto comparando tu lista de pareja ideal con tu gemelo.

2. Sentimientos

A continuación, veamos los sentimientos.

Esta es la química, la atracción, el amor, el saber que esta es tu persona para siempre, la sensación de que si dejas a esta persona perderás una parte de ti. ¡No lo llamo "crack de llama gemela" por nada!

Estamos tentados a tomar los sentimientos al pie de la letra y dejar que nos consuman. Podría ser la primera vez que lo sientes, y se siente increíble. Realmente quieres dejarte llevar por ello. Es increíblemente intenso en el cuerpo y la mente. Podría ser la primera vez que sientes cosas en tu cuerpo o un conocimiento en tu espíritu. (¡Palabra clave: primera vez! No será la última.)

La clave de esto es descubrir cuánto de esta atracción proviene de partes rotas y heridas de ti. ¿Cuánto es la conexión espiritual 5D real que sientes? ¿Y cuánto es una sensación nueva y novedosa que es realmente agradable?

En la hipnosis y el coaching de llama gemela, a menudo descubrimos una versión más joven de ti que realmente ama a tu gemelo, porque finalmente está sintiendo amor puro. Este niño interior podría incluso no ser consciente de que están ocurriendo cosas hirientes en la relación.

También hay una profunda necesidad de amar incondicionalmente a tu llama gemela. A menudo es amor a primera vista. Saltamos el paso de evaluar si esta es una persona segura para amar, y eso, lamentablemente, nos lleva a pasar por alto las banderas rojas y a aceptar que nuestras necesidades no se satisfagan.

El amor incondicional y las llamas gemelas son sentimientos increíbles. Sentir tanto y con tanta intensidad es una experiencia que mucha gente nunca siente.

Pero todo amor tiene condiciones. Las condiciones de tu amor deben cambiar si estás sintiendo más dolor que placer. Si hay más rupturas que reparaciones. Es una fantasía creer en el amor romántico incondicional.

Muchos clientes tienen esta parte que terminamos llamando Amor Grande o Amor del Espíritu. Es esta enorme parte de ti que quiere hacer lo correcto espiritualmente y amarlos pase lo que pase. Tiene este impulso de amarlos de una manera tan grande, incluso a costa de tu autoestima y tus límites.

Tenemos que llegar a la cara oculta del amor incondicional. De lo contrario, nos arrastra de nuevo a una situación peligrosa. Debemos tener las mayores condiciones y las mejores expectativas para esta persona que nos tiene un amor tan grande. No debemos rebajarlas con la esperanza de conseguir una conexión y satisfacer nuestras necesidades de validación y amor. No es un amor muy satisfactorio si el amor que obtienes tiene el costo de la estabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

3. Miedo

También está el miedo de que, si terminas las cosas con tu gemelo, puedas estar perdiéndote al amor de tu vida. Si aguantas más, tal vez lo que quieres esté a la vuelta de la esquina.

Podrías temer que, si terminas las cosas, no podrás manejar el dolor que vas a sentir por estar "completamente" solo/a espiritualmente. Podrías temer que encuentre a otra persona.

Cada cliente e incluso yo misma pensamos con seguridad que nunca encontraríamos a nadie más con el mismo nivel de conexión y atracción.

Estos miedos deben abordarse o nunca podrás decidir objetivamente si dejar a tu gemelo es lo mejor para ti.

En conclusión, ¿estar lejos de tu llama gemela traerá más amor a este mundo? ¿O la forma en que está la relación ahora mismo está trayendo amor y alegría para ti y el mundo?

Antes de decidirte a renunciar a tu llama gemela, quiero que consideres los hechos, los miedos y los sentimientos. Llega al fondo de ambos. Se trata de trabajar con tu cabeza y tu corazón juntos.

También puedes darle a este amor un plazo. No sugiero pasar más de un año en este viaje. Un año es tiempo más que suficiente para que alguien logre un progreso real si es que va a suceder.

Preguntas Adicionales para Reflexionar:

  • ¿Cómo está siendo tratado tu niño interior por esta persona?

  • ¿Cuánto de sus acciones proviene de su trauma versus de su yo amoroso?

  • ¿Qué edad parecen tener la mayor parte del tiempo con su comportamiento?

  • ¿Coinciden con nuestras necesidades y valores de relación?

  • ¿Quiénes son en espíritu y forma energética está cerca de cómo se presentan en el mundo 3D o hay una gran discrepancia?

  • Si fueras tu propia madre observándote en esta relación, ¿sacarías a tu hijo/a? ¿O harías que tu hija se quedara en ella?

  • ¿Qué porcentaje del tiempo estás en dolor o feliz?

  • ¿Te sientes deprimido/a o tienes pensamientos suicidas sin tu llama gemela?

  • ¿Permanecer conectado/a e interesado/a en tu gemelo está creando más amor en este mundo?

  • Después de la etapa inicial de dicha e inspiración, ¿sigues sintiéndote inspirado/a y emocionado/a por la vida?

  • ¿Hay más rupturas que reparaciones?

  • ¿Has pedido que se satisfagan tus necesidades y todavía no se están satisfaciendo?

Si necesitas ayuda para decidir qué hacer, comunícate para una evaluación gratuita y trabajemos juntos haciendo hipnosis.

JessComment